Alberto CASTRO
Al cierre

El Ibex corta su marcha ascendente

Mala jornada para el Ibex, que no pudo siquiera hacer un intento para superar los 9.200 puntos, viéndose arrastrado por las caídas del otro lado del Atlántico y la falta de noticias positivas. De esta manera, el Ibex cortaba su marcha ascendente que le había llevado hasta nuevos máximos de 15 meses. Hoy abrirá desde los 9.070,70 puntos, después de bajar un 1,23%. El mismo tono negativo se hizo notar en el resto de Europa. Así, Fráncfort retrocedía un 1,77%, Milán, un 1,58%, París, un 1,43%, y Londres, un 1,19%.

Los inversores esperaban conocer el contenido de las actas de la Reserva Federal de la última reunión del 28 de abril. Aunque no había muchas opciones para la sorpresa, los analistas apuntaban a la posibilidad de encontrar algún indicio de preocupación del banco respecto a la inflación, pese a su reiterada posición a considerar como pasajera la subida de los precios, algo que no terminan de digerir los mercados a la vista del nerviosismo desatado con la deuda y los valores tecnológicos.

Las tensiones inflacionistas, unidas a las turbulencias en el ámbito de las criptomonedas, castigaban de nuevo ayer a Wall Street, que sufría apreciables descuentos a la hora del cierre en Europa. El Dow Jones y el S&P 500 restaban más de un 1%, mientras el Nasdaq 100 bajaba un 0,70%.

Dentro del Ibex, destacó entre los perdedores ArcelorMittal (-4,69%), que no sacaba partido a las negociaciones de EEUU y Europa sobre el acero. Por detrás, los más penalizados fueron Repsol (-2,58%), BBVA (-2,53%) y Santander (-2,31%). También fue noticia Sabadell (-1,16%), suspendida de cotización durante unos minutos por su fortísima volatilidad en la apertura. Cellnex (+0,87%) fue el mejor entre los cuatro únicos en verde.