GARA
donostia

Iruñea acogerá la primera Conferencia Municipalista de EH Bildu

EH Bildu celebrará los próximos días 27 y 28 de mayo en Iruñea su primera Conferencia Municipalista, con presencia de diferentes representantes internacionales.

Según señaló ayer Onintze Oleaga, responsable de política municipal de la formación soberanista, en rueda de prensa, el objetivo de esta iniciativa consiste en que las personas de EH Bildu vinculadas al ámbito municipalista «sincronicen relojes» y compartan «ideas y propuestas» para abordar los retos que se presentan «para construir pueblos, barrios y ciudades mejores».

Junto a ellas, estarán representantes internacionales «que ya han puesto en marcha programas y políticas municipales novedosos y exitosos».

De Baluarte a Refena

La conferencia se desarrollará en dos escenarios. El día 27 será Baluarte el que acogerá un coloquio con Joseba Asiron, exalcalde y portavoz del grupo municipal de EH Bildu en Iruñea; Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria, y Eoin Ó Broin, parlamentario del Sinn Féin.

Al día siguiente será el recinto de Refena el que albergue la conferencia, donde se tratarán cuestiones como «modelo de gobernanza, transición energética, educación y desarrollo local».