GARA
bilbo

Reconocen en Catalunya al sospechoso de los crímenes contra homosexuales

Dos hombres residentes en Catalunya han reconocido al joven de 25 años detenido por la Ertzaintza como sospechoso de haber robado y matado a media docena de homosexuales en Bilbo. Un tercer hombre también podría haber sido víctima en Barcelona del arrestado.

El sospechoso de haber robado y matado a media docena de homosexuales en Bilbo ha sido reconocido por dos hombres en Catalunya. Uno de ellos ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que fue víctima del joven en su casa de Pineda de Mar (Barcelona), donde en diciembre de 2020 intentó drogarle para poder robarle.

Según detalla “La Vanguardia”, ambos se citaron a través de una aplicación de contactos. El anfitrión se dio cuenta de que el joven le intentó emborrachar o drogar mediante éxtasis líquido para que perdiera la consciencia. Según consta en la denuncia, cuando el joven se percató de que no lograba dejarle inconsciente con las drogas, intentó estrangularle y posteriormente le golpeó en la cabeza, aunque finalmente consiguió echarle de casa.

Otro hombre ha reconocido al sospechoso como un «pequeño traficante» que suministraba drogas en locales de ambiente gay en Barcelona. En ambos casos, han acudido ante los Mossos después de reconocer al hombre en las imágenes que se difundieron tras su detención y posterior encarcelamiento.

Dormido once horas

Además, “La Vanguardia” entrevista a otro hombre, en este caso vecino del barrio de Sants de Barcelona, que el 13 de noviembre pasado invitó a un hombre a su casa tras contactar con él a través de una aplicación de contactos y que, después de tomar vinos, quedó dormido durante once horas. Una vez que se despertó de un sueño tan anómalo, empezó a registrar su hogar y comprobó que le habían robado 300 euros de la caja fuerte y varias pertenencias.

El hombre denunció entonces estos hechos a la Policía y ahora las investigaciones puestas en marcha tratan de averiguar si podría ser la misma persona detenida y encarcelada en Euskal Herria, porque utilizó el mismo sistema.

La Ertzaintza indaga un presunto homicidio, del que dispone de una prueba «toxicológicamente acreditada», y dos casos de presuntos homicidios en grado de tentativa, más tres fallecimientos que fueron certificados como muertes naturales y que se encuentran en fase de investigación, pero «sin elementos probatorios de ningún tipo».