Joseba ITURRIA
SANSE

El desacierto impide seguir vivos

El filial tuvo ocasiones para ganar el partido, pero no acertó en las que tuvo en el primer tiempo y concedió demasiado en defensa.

HUESCA 3

REAL SOCIEDAD B 2


El Sanse perdió ayer con su derrota en Huesca sus últimas opciones de mantenerse en Segunda en un partido que dejó en evidencia sus problemas en ataque y en defensa. Eso le ha impedido seguir en la categoría recuperada tras 59 años de ausencia en una temporada en la que los jóvenes blanquiazules tampoco han tenido la ayuda que necesitaban del club.

Un descenso que se consumó en Huesca, pero la categoría se perdió en Anoeta en la primera vuelta. La decisión del Consejo de cobrar un bono por ver al Sanse que no quisieron pagar 8.000 abonados en lugar de incentivar la asistencia al campo, unida a la tendencia de Imanol a recurrir a sus mejores jugadores sin necesidad, provocó que solo ganara el primero de sus trece primeros partidos como local y cuatro en 27 jornadas.

Las seis victorias en las doce siguientes, con Turrientes como revulsivo y sin jugar unos fichajes que no han aportado, permitieron llegar a dos puntos de la permanencia a las tres últimas jornadas, pero no pudo culminar la remontada ante Almería y Huesca, que aprovecharon las facilidades defensivas dadas por los de Xabi Alonso, que tampoco acertaron con sus ocasiones.

El primer tiempo fue el reflejo de esos problemas del Sanse, al conceder dos goles en acciones mal defendidas y no aprovechar las opciones tras el 1-0 para dar la vuelta al marcador.

Los dos goleadores del filial, Karrikaburu y Alkain, lograron el empate en el segundo tiempo y Álex Sola tuvo varias opciones para remontar, pero el Huesca aprovechó los riesgos asumidos por Xabi Alonso para seguir vivos con un triunfo ante la derrota del Málaga y el 3-2 definitivo llegó en el tiempo añadido.