Gora Garbitzaileak «bloquea» la sede de Cebek para desbloquear el convenio

El colectivo Gora Garbitzaileak volvió ayer a realizar una acción en la calle para denunciar el bloqueo del convenio de limpieza de Bizkaia. Con una protesta ante la sede de Cebek en Bilbo, donde decenas de trabajadoras realizaron una sentada y se encadenaron, responsabilizaron a la patronal del bloqueo de la negociación. Durante la movilización, la Ertzaintza identificó a ocho personas.
«Ya no tenemos nada que perder, hemos hecho seis días de huelga por el momento y todavía tenemos todo por ganar, y estamos dispuestas a señalarles y a luchar por lo que nos corresponde con toda dignidad, ya sea mediante ocupaciones, sentadas o cortes de carretera», relataron las trabajadoras.
También dejaron claro que seguirán luchando hasta conseguir la firma de un convenio digno y que continuarán «señalando a cualquiera que se dedique al bloqueo». «Nos tendrán enfrente hasta conseguir unas condiciones dignas para las limpiadoras de Bizkaia, nos quieren escondidas pero nosotras ya nos hemos situado en la primera línea de la lucha y seguiremos estando ahí», añadieron.
Gora Garbitzaileak se creó en marzo con el apoyo de LAB y ESK, y desde entonces ha llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de «calentar» la lucha en el sector de limpieza. «Hemos pasado de trabajar a escondidas a tomar las calles, y esto no tiene vuelta atrás. Por eso, si bloquean el convenio nosotras bloquearemos a la patronal», enfatizaron.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
