Bienal de la Máquina Herramienta: «éxito» pese a perder visitantes
La 31 edición de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) cerró ayer sus puertas con una caída de visitantes hasta niveles del año 2012. No obstante, los organizadores han considerado que ha sido un «éxito». En sus palabras, una feria «homologable a las mejores del mundo», de «altísimo nivel tecnológico» y capacidad de decisión de sus visitantes.

La Bienal de Máquina Herramienta, la más importante de Euskal Herria con 1.446 firmas expositoras de 28 países y 3.400 máquinas, productos y servicios, ha recibido en la edición que ayer finalizó 35.000 visitantes, 7.000 menos que la edición de 2108, pero también por debajo de los 40.000 de 2016, y se ha quedado en la cifras de los 34.000 de 2012. Pese a la caída de un 20% en el número de visitantes, los organizadores no han dudado en calificarla de «éxito».
Para el presidente del clúster Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, José Pérez Berduz, la feria ha sido «una demostración de fuerza y calidad del sector tras cuatro años durísimos». Añadió que el de la máquina herramienta es «un sector potente, moderno y con mucho futuro». Además, cree que se ha proyectado «una potente imagen industrial del país», que es el tercer productor de Europa, tras Alemania e Italia.
Cantidad y calidad.
Por su parte, el presidente de la asociación de importadores, José Ignacio de Urbina, asegura que «le consta» que se han apalabrado muchas operaciones durante la feria que se cerrarán en los próximos meses e incide en que la gran diferencia con anteriores ediciones está en la «calidad» de los visitantes, que han sido de las industrias más importantes para el sector, como la de la automoción y la aeronáutica.
Tras la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia, la BIEMH ha proyectado optimismo, y se ha centrado en cuatro ejes temáticos: la innovación, los negocios, la tecnología y la sostenibilidad.
Más, siempre más.
En la BIEMH se ha apostado por más innovación, por fundamentar la producción industrial en la mecánica precisa, electrónica avanzada y la digitalización. Por más negocios, por constituirse como un espacio en el que interactuar y facilitar las sinergias que dinamizan el sector.
Por más tecnología, para asegurar un futuro del sector que pasa por la digitalización, la gestión inteligente de los datos y la generación de productos de valor añadido para los clientes.negocio. Y más sostenibilidad, apostando decididamente por la reducción del impacto sobre el entorno de los procesos industriales.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
