GARA

Detenido en Barakaldo el hombre acusado de apuñalar a su expareja

La Ertzaintza detuvo a primeras horas de ayer en Barakaldo a un hombre de 40 años de edad acusado de un presunto delito de intento de homicidio, tras agredir a su expareja con un cuchillo. Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos se produjeron minutos antes de las 04.00 de ayer cuando varias patrullas de la Ertzaintza acudieron al aviso de una posible agresión en un inmueble de la localidad.

Una vez en el lugar, los agentes se encontraron en el rellano de las escaleras de un domicilio a una mujer que presentaba varias heridas de arma blanca y sangraba abundantemente. Tras realizar las primeras maniobras de primeros auxilios, llegaron los profesionales sanitarios, que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital de Cruces con heridas de gravedad.

La Ertzaintza procedió a la búsqueda del agresor, expareja de la mujer, que había huido del lugar. Poco después fue localizado en Barakaldo, identificado y, a la vista de los hechos, detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Agresión en Gasteiz

En Gasteiz, la Policía Local detuvo el jueves por la noche a un hombre de 33 años acusado de agredir a su pareja en el barrio de Ariznabarra, después de que la víctima llamase al 092.

Los agentes encontraron a la mujer, que dio cuenta de la agresión física, y procedieron a la detención del agresor.