Koldo LANDALUZE
DONOSTIA
CRÍTICA «DETECTIVE CONAN: LA NOVIA DE HALLOWEEN»

Demasiado elemental, mi querido Conan Edogawa

Este enésimo acercamiento al imaginario creado por Gôshô Aoyama nos coloca en un territorio de nadie. Un anime que contentará a su legión de seguidores y que al espectador que se acerque por primera vez dejará un tanto indiferente. Si bien es cierto que su trama tampoco revela excesivas cuestiones a los fans, tampoco deja al espectador que se acerca por primera vez a los casos del detective Conan Edogawa en esa incómoda sensación de no entender nada porque desconoce los derroteros de una de las sagas más longevas de la cultura manga.

Si bien es cierto que esta última entrega arrasó en su Japón natal, poco o nada destacado encontramos en un filme muy poco valiente y que se conforma con no traicionar los códigos que la han hecho tan popular y que en esta nueva oportunidad incluye los ingredientes de una boda en pleno Halloween, la irrupción de un grupo armado, un secreto y un caso que queda por resolver dentro de una mecánica detectivesca que funciona con la ayuda de situaciones un tanto forzadas y giros poco inspirados que derivan hacia un epílogo un tanto rocambolesco.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la película rinde sus cinco minutos de tributo a buena parte de los personajes que se han ido sumando a la saga, lo cual repercute negativamente en su ritmo, aunque es posible que dicho recurso satisfaga a los más fieles.

“Detective Conan: La novia de Halloween” tampoco destaca en su apartado técnico y visual, donde su encadenado de secuencias gozan de un acabado bastante convencional. Una serie que lleva camino de superar los más de 1.000 episodios, una variante en videojuegos y 25 largometrajes son sus credenciales y su lastre.