A. G.
BALONCESTO

La opción de que Heurtel regrese a Saski Baskonia adquiere fuerza

Heurtel vuelve a sonar para el Baskonia.
Heurtel vuelve a sonar para el Baskonia. (Juanan RUIZ FOKU)

El portal Basket Inside indicaba que Thomas Heurtel está en la cartera de Saski Baskonia. Toda vez que su opción de firmar por el Zenit de San Petersburgo se ha visto frenada en seco a cuenta de la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB), que ha decidido no convocar a sus jugadores ni al Eurobasket de septiembre, ni al Mundial de 2023 ni a los Juegos Olímpicos de 2024 si se enrolan en un equipo ruso o bielorruso mientras dure la guerra en Ucrania.

«Mis agentes están en contacto con los clubes. Clubes rusos, en particular, pero también otros que juegan en la Euroliga, en la Liga ACB. Veremos qué sucede en el futuro», indicaba Heurtel a los periodistas franceses que siguen a la selección gala.

Las opciones de Euroliga de los equipos ACB se limitan al Real Madrid -equipo que lo cortó la pasada campaña-, el Barça -club que lo cortó hace un año-, Valencia Basket y Saski Baskonia, equipo en el que estuvo entre 2011 y 2014.

SAVKOV A FUENLABRADA.

Mientras, el alero ruso de Saski Baskonia Pavel Savkov, cedido en el Iraurgi en las dos últimas campañas, jugará cedido en el Fuenlabrada, de la Liga ACB, la próxima temporada.

A sus 20 años, Savkov ha debutado en la selección absoluta de Rusia en un partido de clasificación para el Eurobasket. En Azpeitia ha demostrado ser un gran tirador, con unos promedios de 12,3 puntos, 39% en triples y 2,5 rebotes, siendo el autor del triple que, frente a Palencia, dio a Iraurgi la victoria para sellar la permanencia en la LEB Oro.

PRETEMPORADA.

IDK Euskotren dio ayer cuenta de su calendario de pretemporada. Ocho serán los partidos previstos; el primero se jugará en el Gasca, el sábado 3 de septiembre a las 12.30 frente al Tarbes.

El viernes día 9, las de Azu Muguruza jugarán en Bergara a las 18.00 contra el Zamarat, y el domingo 11 se las verán en Gasca con el Ardoi a las 12.00.

Los siguientes partidos serán a domicilio: el 17 a las 12.30 en Zaragoza ante el conjunto maño. El domingo 18, también a las 12.30, IDK Euskotren se enfrentará al Estudiantes.

De regreso a Gipuzkoa, Tolosa acogerá la Euskal Kopa, ante Kutxabank Araski y Lointek Gernika Bizkaia, los días 23 y 25. El día 28 en el Gasca, las de Azu Muguruza se volverán a enfrentar a Basket Zaragoza para cerrar la pretemporada.