GARA
CICLISMO

Pello Bilbao será tercero en Polonia tras una crono que corona al Ineos Ethan Hayter

Arensman (Team DSM) ganó la crono de Wierch Rusinski, penúltima jornada de una ronda en la que Pello Bilbao superó al líder, Sergio Higuita.

Ethan Hayter, definitivo líder en Polonia.
Ethan Hayter, definitivo líder en Polonia. (TOUR DE POLOGNE)

No está mal descansar después de hacer Top 10 en el Giro y asegurar una tercera plaza en la general en la primera prueba después de retomar la actividad. Eso es lo que ha conseguido Pello Bilbao, a falta de que hoy se acabe el Tour de Polonia con la etapa final entre Skawina y Cracovia, de casi 178 kilómetros.

El corredor gernikarra superó en la general al líder hasta el momento, el colombiano Sergio Higuita (Bora) en la crono de 11,8 kilómetros entre Szaflary y Wierch Rusinski. Sin embargo, la ronda polaca se la llevará el británico de Ineos Ethan Hayter, seguido del neerlandés de DSM, Thymen Arensman, que ganó en la prueba contra el reloj.

LECCIÓN DE SIVAKOV.

Aunque la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, entre Quintana Martín Galíndez y Villarcayo, se la llevó el imberbe francés de 20 años Bastien Tronchon (Ag2r), lo cierto es que Pavel Sivakov (Ineos) fue el gran protagonista y por ello es el nuevo líder de la general.

Fue Sivakov quien rompió las hostilidades en la dura ascensión a Picón Blanco, arrastrando con él a «Supermán» López en pos de la fuga del día, dejando descolgado al líder Santiago Buitrago.

No contento con su arrancada, Sivakov descolgó a López en el descenso, conectó con los escapados y los sometió a una «prueba de estrés» que solo el joven Tronchon pudo aguantar. Mientras, en el pelotón, pese al trabajo combinado de varios equipos, fueron incapaces de echarle el guante al corredor de Ineos, a pesar de que por lo menos aminoraron los estropicios, puesto que la renta de Sivakov llegó a ser superior al minuto respecto al pelotón de los favoritos. El francés de origen ruso no solo se enfunda el maillot de líder, sino que se ganó ayer con su exhibición la condición de favorito para el triunfo final de la ronda castellana.

VOLTA A PORTUGAL.

El ciclista portugués Rafael Reis (Glassdrive/Q8/Anicolor) es el primer líder de la Volta a Portugal, tras haber conseguido el mejor tiempo en la contrarreloj de 5,4 kilómetros que abría ayer la competición.

Su compañero de equipo, el uruguayo Mauricio Moreira, obtuvo el segundo puesto, entrando a 9 segundos. Con el mismo tiempo, el británico Oliver Rees (Trinity Racing) logró el tercer puesto, mientras que Euskaltel Euskadi cuajó una actuación aceptable con la octava plaza de Juan José Lobato, a 14 segundos.