GUTUNAK

A la atención del responsable de Lurraldebus

José Francisco Escobosa

Astigarraga

Me dirijo a ustedes, en vista de que tras mis múltiples reclamaciones anteriores a Lurraldebus, referentes a las líneas BU12, BU13 y BU40, no he recibido respuesta a las mismas.

Como usuario quiero manifestar que tras más de un año con el nuevo servicio de transportes de Lurraldebus sigue habiendo deficiencias que no se tienen en cuenta.

En este sentido quiero resaltar, que a fecha de hoy, el autobus es el único medio de transporte público que une Astigarraga con Donostia. Por lo tanto, es un servicio que se debe primar en nuestro municipio. Sin embargo, cada vez que hay una actividad en el centro de San Sebastián, que interfiera en lo más mínimo en las rutas del autobuses, como ha sido el pasado fin de semana con La Clásica, provoca un descontrol y una falta de previsión en los servicios de autobuses, que repercute directamente sobre los usuarios.

Principalmente, nos interfiere en que nos podemos quedar esperando indefinidamente en la parada porque no hay ningún tipo de cartel informativo -ni en las marquesinas ni en los propios autobuses- que indique que una parada se ha suprimido o se ha emplazado en otro lugar cuando hay algún evento. Los avisos se llevan a cabo exclusivamente por Internet, por lo tanto, las personas mayores quedan desamparadas a su suerte y para más inri, algunas paradas que avisan que no se suprimen, son suprimidas igualmente.

Yo puedo entender que el tiempo de nuestros representantes políticos es muy valioso para atender estas minucias pero deberían recordar que son elegidos por el pueblo y que cada día se alejan más del mismo. Nuestro tiempo también tienen valor y no nos gusta quedarnos más de una hora esperando un autobús por el simple hecho de intentar usar el transporte público...

Quizás, fomentar la movilidad sostenible en Gipuzkoa sea coger el coche de Astigarraga a Ilunbe, y de ahí, coger un autobús al centro, que para eso si hay avisos hasta en la autopista.

Gracias por su tiempo. Reciban un cordial saludo.