GARA
CICLISMO

Txomin Juaristi roza la victoria en Portugal

Scott McGill celebra su victoria en Maia.
Scott McGill celebra su victoria en Maia. (@VOLTAPORTUGAL)

El ciclista de Euskaltel-Euskadi Txomin Juaristi estuvo ayer relativamente cerca de dar una gran alegría en Portugal. El de Markina-Xemein entraba en cabeza en la recta de meta de Maia, llegada sita para la sexta etapa de “La Grandíssima”, luego de escaparse junto con el norteamericano Carpenter a cinco kilómetros.

Sin embargo, el pelotón no quiso dejar ni las migajas y la fuga quedó abortada con la pancarta de meta ya a la vista. Al final, el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling), fue el más rápido y potente en la cuesta que lo condujo a la victoria. En la general, Frederico Figueiredo mantiene el maillot de líder, con Jokin Murgialday (Caja Rural) como mejor corredor vasco en novena plaza y líder de la clasificación de los jóvenes.

TOUR DE L’AIN.

El catalán de Movistar Antonio Pedrero conquistaba la tercera y última etapa del Tour de l'Ain, una carrera cuya general se llevó el francés del Cofidis Guillaume Martin, con seis segundos sobre el danés Mattias Jensen (Trek Segafredo) y ocho sobre Rudy Molard (Groupama), con el propio Pedrero escalando hasta la quinta plaza.

Mientras, Marianne Vos (Jumbo-Visma) completó el hat-trick de victorias de etapa en el Tour de Escandinavia, ganando el sprint cuesta arriba en Sarpsborg.