Joseba ITURRIA
CICLISMO

Txomin Juaristi vuelve a rozar la victoria en Portugal con un tercer puesto

El vizcaino entró en la fuga de quince corredores que se disputó la etapa y tuvo la ayuda de Asier Etxeberria. Groenewegen se impuso en la Arctic Race.

Luis Gomes se impuso por delante de Gonçalo Leaça y Txomin Juaristi.
Luis Gomes se impuso por delante de Gonçalo Leaça y Txomin Juaristi. (Agnelo QUELHAS VOLTA PORTUGAL)

Luis Gomes (Kelly) ganó ayer la séptima etapa de la Volta a Portugal, que se decidió en una escapada en la que Euskaltel colocó a Asier Etxeberria y Txomin Juaristi, que logró el tercer puesto y se volvió a quedar muy cerca de la victoria.

El pelotón dio permiso para disputarse la etapa a un grupo de quince corredores, de los que seis llegaron juntos para decidirse el triunfo en un sprint en el que Luis Gomes ganó a Gonzalo Leaça y Juaristi, superado en los últimos 150 metros tras ser atrapado a 300 de la meta el día anterior.

El escocés del Caja Rural Calum Johnston fue cuarto, Asier Etxeberria séptimo, Euskaltel ganó por equipos al entrar Unai Cuadrado con los mejores y Txomin Juaristi se colocó decimotercero en la general. El vizcaino declaró tras la etapa que «estoy contento porque lo principal es estar en la disputa de las etapas. Teníamos muchas dudas de si iba a llegar la fuga ya que otros días no la habían dejado. Yo tenía el presentimiento de que iba a llegar y así ha sido. He entrado con Asier Etxeberria, que ha hecho un gran trabajo para mí. Al final nos han dejado coger mucho tiempo y hemos podido disputar la victoria».

SPRINT EN NORUEGA

Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la Arctic Race de Noruega tras imponerse con autoridad en el sprint a Amaury Capiot (Arkéa) y Edvald Boasson Hagen (Total). El stagiaire del Euskaltel Euskadi Iker Mintegi entró en la fuga en su segundo día con los profesionales.