GARA
CICLISMO

Fabio Jakobsen, nuevo campeón europeo

Jakobsen, con su oro y su nuevo maillot.
Jakobsen, con su oro y su nuevo maillot. (Ina FASSBENDER AFP)

Fabio Jakobsen (Países Bajos) ganó ayer el campeonato de Europa de fondo en carretera en Munich (Baviera) al imponerse al sprint a Arnaud Démare, Tim Merlier, Danny Van Poppel, Sam Bennett, Luka Mezgec, Elia Viviani, Alexander Kristoff, Jon Aberasturi, que fue noveno, y Mads Pedersen, que completó las diez primeras posiciones.

Movistar vivió otro mal día porque su baza para sumar puntos ayer, Iván García Cortina, se cayó a falta de cuatro kilómetros y no pudo lograr ninguno. Entre el Europeo, la Arctic Race, en la que Andreas Leknessund (DSM) ganó la última etapa y la general por delante de Hugo Houle (Israel), Nicola Conci (Alpecin) y los Cofidis Alex Zingle y Victor Lafay, la Polynormande ganada por Franck Bonnamour (B&B), con cuarto puesto de Guillaume Martin (Cofidis) y sexto de Arnaud de Lie (Lotto), Movistar vio cómo Cofidis le sacó ayer 169 puntos más y BikeExchange 110. Lotto, que queda a 460 del equipo navarro y la permanencia, recortó 43 e Israel 255.

El Glassdrive ratificó su dominio en la Volta a Portugal con el triplete de Antonio Carvalho, el líder Frederico Figueiredo y Mauricio Moreira, que llegaron juntos a la Senhora da Graça. La general se decide hoy en la crono final de 18,6 kilómetros. Txomin Juaristi buscará entrar en el Top 10.