Joseba ITURRIA
CICLISMO

Álex Aranburu estrena su palmarés con el Movistar cuando más lo necesitaban

El guipuzcoano lidera el Tour de Limousin tras imponerse en la segunda etapa al sprint y da 17 puntos más a su equipo en la lucha por la permanencia. Suiza dominó los campeonatos europeos contrarreloj con el doblete de Bissegger y Küng y el oro de Reusser.

Álex Aranburu celebra su victoria.
Álex Aranburu celebra su victoria. (SPRINT CYCLING AGENCY MOVISTAR)

Álex Aranburu logró ayer su primera victoria con el Movistar al imponerse en el sprint masivo de la segunda etapa del Tour de Limousin entre Le Grand Périgueux Champcevinel y Riberac, de 184,7 kilómetros, por delante de Eduard Michael Grosu (Drone Hopper), Clement Venturini (Ag2r), Matteo Trentin (UAE) y sus compañeros Iván García Cortina y Gonzalo Serrano.

Movistar apostó por llevar a sus tres corredores rápidos para que disputen los puntos en el Tour de Limousin en su lucha por la permanencia y Álex Aranburu ya fue tercero en la primera etapa. El triunfo de ayer le dio al equipo otros 14 puntos, a los que se suman los tres por cada día que lleve el liderato en una prueba en la que opta a una general final que otorga 125 al ganador.

Con las bonificaciones aventaja en cuatro segundos a Julien Simon, ganador del martes, y en cinco a Matteo Trentin (UAE) a falta de dos etapas y la de hoy es la clave con un puerto de Segunda a ocho de meta que puede superar el guipuzcoano con la ayuda de un potente equipo.

Magnus Sheffield (Ineos) es el nuevo líder del Tour de Dinamarca tras ganar la segunda etapa, una crono en Assen de doce kilómetros, en la que superó a Matias Skjelmose Jensen (Trek) en tres segundos.

DOMINIO SUIZO.

Suiza dominó ayer los campeonatos de Europa contrarreloj disputados en Fürstenfeldbruck (Baviera), sobre 24 kilómetros, al conseguir el doblete con Stefan Bissegger y Stefan Küng en la prueba masculina y el oro en la femenina con Marlen Reusser.

Stefan Bissegger superó gracias a su gran final por tres décimas a Stefan Küng y en nueve segundos al campeón mundial Filippo Ganna, que solo pudo ser tercero en una emocionante pelea entre los tres. Oier Lazkano acabó 15º a 1:45.

Marlen Reusser revalidó su título del año pasado en la prueba femenina al superar por seis segundos a Ellen van Dijk y 28 a la otra representante de Países Bajos, Riejanne Markus, que completó el podio. Ziortz Isasi fue 23ª a 3:50.

DOBLETE DEL LIZARTE.

Jorge Gutiérrez ganó la tercera prueba de la Challenge Euskal Bailarak en Laudio tras superar en el repecho final a su compañero Roberto Jiménez y a Haimar Etxeberria (Caja Rural), que repitió el tercer puesto de Amurrio del lunes. Ander Ganzabal (Eiser) fue quinto, Álex Díaz (Baqué) sexto, Unai Esparza (Eulen) séptimo y Xabier Berasategi (Laboral), décimo.