UN CÓCTEL CON YON PAVÓN

Gin tonic, lo más importante es el cariño

En cariño era, seguramente, en lo que menos pensaban los soldados británicos en la India cuando se preparaban sus bebedizos medicinales precursores del actual gin tonic. Sin embargo, Yon Pavón, experto y enamorado de ese trago largo, nos advierte que para hacer un buen gin tonic «lo más importante es el cariño».

El cariño en su proceso de preparación y, evidentemente, una ginebra de nuestro gusto y una buena tónica que mantenga sus burbujas todo lo más posible, para lo que hay que verterla sobre los hielos con suavidad, sin que rompa.

Yon Pavón, que ha ganado importantes premios con el gin tonic, se siente muy orgulloso de que personas llegadas de otros lugares se acerquen hasta su Patricio Bar, en Lasarte, para disfrutar de uno preparado por él.

Sir Winston Churchill dijo que el gin tonic había salvado más vidas que todos los médicos del Imperio. Sin pulsiones imperiales y sin necesidad de salvar vidas sino de gozarlas, despleguemos todo nuestro cariño hacia el interior de la copa y el entorno que nos rodea y disfrutemos a placer de un frío y burbujeante gin tonic.

Gorka IKATZA