Lo importante
El objetivo era estar en la fuga y Joan Bou lo ha hecho muy bien al pasar primero en Opakua y se ha puesto líder de la montaña, que es lo importante. Va a salir con el maillot en casa y eso es muy positivo para un equipo como el nuestro.
Los demás no hemos tenido buen día. Maté ha pinchado en el momento más inoportuno. Ibai Azurmendi se ha caído y eso nos ha mermado. Mikel Bizkarra pilló un virus antes de empezar la Vuelta y estas cosas llevan su tiempo. Se ha ido rápido todo el día, ha hecho calor y yo no me he encontrado con buenas sensaciones en ningún momento. Llegarán días mejores y, mientras tanto, es pasar las etapas e ir encontrándolas.
Me hace mucha ilusión correr la Vuelta en casa, la misma que en la Itzulia, y en la etapa de hoy se pasa por sitios donde hay más gente y llegamos a Bilbo en plenas fiestas y va a estar a reventar. Es diferente a la jornada de ayer, que por donde pasamos quedaba más a desmano a la gente. Intentaremos ser protagonistas y hacerlo lo mejor posible. Pike Bidea y El Vivero se agarran bastante, serán doce minutos de esfuerzo duro, dos subidas encadenadas cerca de la meta, y habrá selección.
Se ha visto que Roglic ha ganado porque está bien. Venía de una lesión con dudas y es el favorito, pero llevamos cuatro días y ya llegará un terreno más duro para ver quién es el mejor.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
