Dos hermanos de 73 años fallecen en una quema de rastrojo
La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de dos hombres de 73 años en un incendio declarado el martes en una zona rural de Arteagoiti en Basauri y cuyos cuerpos fueron encontrados por dotaciones de bomberos que habían acudido a extinguir el fuego.
Según trasladó ayer el Departamento de Seguridad de Lakua, sobre las 17.00 del martes los Servicios de Emergencia se movilizaron por un incendio rural. Al lugar acudieron también dotaciones de bomberos que encontraron, mientras llevaban a cabo las tareas de extinción del fuego, los cuerpos de los dos fallecidos.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbo para la realización de la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación.
La quema se les escapó
Los dos fallecidos eran hermanos que, según cree la Ertzaintza, quemaban rastrojos cuando el fuego se les descontroló.
«Parece ser que la quema se les escapó de las manos, esto lo irá aclarando la investigación. El fuego cogió mayor dimensión y ya nos presentamos allí, con dificultades, además, porque había que llegar en 4x4; había un recinto cerrado que había que contactar con el lugareño para que nos abriera la puerta», aseguró el consejero Josu Erkoreka al describir el suceso.

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo
