El Ibex pierde los 8.000 puntos
Nuevo paso atrás del Ibex, que pierde el nivel de los 8.000 puntos arrastrado otra vez por el duro mensaje del presidente de la Fed, Jerome Powell, de la semana pasada. Su disposición a subir los tipos de interés sin hacer ningún descanso para tratar de frenar la inflación ha desarbolado a los mercados, que intuyen cada vez más cerca la entrada en recesión y ven difuminada la perspectiva de una relajación de la política monetaria el próximo año. Según Powell, las medidas restrictivas traerán cierto dolor a la economía, pero a cambio se avanzará hacia la estabilidad de los precios.
Los grandes índices de Nueva York se estrellaron el viernes por miedo a la subida agresiva de las tasas de interés. El Dow Jones y el S&P 500 se dejaban más de un 3% y el Nasdaq 100, un 4%.
En este escenario, el Ibex abrió con claro sesgo negativo, que fue ampliando a lo largo de la sesión. El castigo se quedó al final en la pérdida del 0,92%, hasta los 7.989,60 puntos. Encadena así nueve sesiones en rojo, su peor racha desde noviembre de 2017, que le ha supuesto ceder un 6,14% (522 puntos). El resto de plazas europeas también acabó con pérdidas. París bajaba un 0,83%; Fráncfort, un 0,61%, y Milán, un 0,24. En Nueva York se ampliaban las caídas al cierre en Europa. El Dow Jones y el S&P 500 perdían más del 0,50%, y el Nasdaq 100, más del 1%.
Dentro del Ibex, los mayores avances fueron para ArcelorMittal (+3%), Sabadell (+1,77%), Repsol (+1,49%) y Acerinox (+1,40%). En el apartado de las caídas sobresalió el hundimiento del 7,61% en Solaria. Pese a este varapalo, todavía sube un 26,23% en el año.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
