Raimundo FITERO
DE REOJO

En la prórroga

Lo único que realmente ha empezado a contar como nueva temporada es el fútbol, aunque todavía queden algunos sustos, alarmas o fichajes de última hora para completar plantillas y prejuicios regionales. Lo demás, está en la prorroga. La vuelta al cole, el fin de las vacaciones masivas, la temporada teatral y el delirio político partidista, aunque a la banda de Feijóo se le noten las prisas, como si desearan que se pudiera cambiar de gobierno solamente con el resultado de las encuestas. Son los días del auténtico desasosiego, ni estamos en vacaciones ni en plena vuelta, porque por mucho que las televisiones vivan con los reportajes del precio de cada niño en libros y material escolar, muchos niños en el pueblo siguen yendo a buscar renacuajos en la charca.

El retorno masivo es de los jefes de prensa de instituciones, partidos y organizaciones sociales. Nos enseñan la agenda, las previsiones y los que no atienden con cuidado dan por hechas las intenciones. Es previsible que vayan cambiando algo los personajes predominantes en el zoológico mediático, porque parece evidente que Zelinski está agotado y como no lo resguarden de tanta exposición pública va a acabar mostrándose como un mediocre político de extrema derecha en camiseta de campaña. Leyendo entre líneas y entre intereses diferentes se le empieza a ver más como un problema más que como la solución debido a su afán bélico.

Lo que viene apretando es la Premier de fútbol, que tiene en la sustitución del despeinado Johnson el auténtico espectáculo político post Brexit. Todo va encaminado para que acabe de la peor manera posible.