Elorza ondea las 3.000 viviendas de Auditz Akular en la campaña de las primarias
Faltan aún casi nueve meses para las elecciones municipales, pero la irrupción de Odón Elorza como precandidato ha puesto esta cita en primera línea en Donostia. El que fuera alcalde durante 20 años apuesta por recuperar uno de sus proyectos estrella que no consiguió ejecutar: Auditz Akular.
Pocas comparecencias de un diputado en Madrid habrán despertado tanta expectación en Donostia como la que generó ayer Elorza, sobre todo teniendo en cuenta que el tema ‘oficial’ era una propuesta que va a plantear en el Congreso. Una vez terminada la exposición inicial, todas las preguntas versaron sobre su intención de volver a liderar un Gobierno local que tuvo que abandonar hace doce años.
El tiempo perdido
Elorza explicó que en esta «carrera de obstáculos» primero tiene que oficializar sus aspiraciones. Posteriormente llegará la hora de recoger avales dentro del PSE donostiarra y, si consigue los necesarios, se enfrentará en las primarias a la otra aspirante, la actual segunda teniente de alcalde, Marisol Garmendia.
Repasando la situación municipal, dijo que se ha perdido mucho tiempo. «La ciudad no tiene en este momento suelo preparado para ofertar al Gobierno Vasco para vivienda pública de alquiler», criticó.
Y en este punto repescó un proyecto que en su día generó mucha controversia. En Auditz Akular, paraje ubicado en Altza, se contemplaba la construcción de 3.000 viviendas, pero muchas vecinas y vecinas prefieren que se deje como está, en un barrio ya saturado de viviendas y falto de servicios.

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
