EH Bildu logra un acuerdo con PNV y PSE sobre la Ley del Deporte
EH Bildu y los partidos que sostienen al Gobierno de coalición, PNV y PSE, cerraron ayer un acuerdo sobre la Ley Vasca de Actividad Física y del Deporte que se está debatiendo en el Parlamento de Gasteiz. La parlamentaria independentista Rebeka Ubera destacó que «la ley extenderá una cultura de vida activa y saludable, articulará un modelo único de deporte en edad escolar, promoverá la inclusión y abrirá la puerta a estructura el marco de competición de Euskal Herria desde una perspectiva de país con proyección internacional oficial».
La parlamentaria del PNV Rakel Molina explicó que esta ley renovará la de 1998 y refuerza «la perspectiva de género, el deporte inclusivo, la lucha contra la violencia y el racismo, el papel de las administraciones públicas en la promoción de la práctica deportiva o el deporte escolar en el tramo 0-6 años, no cubierto por la norma anterior».
Debate abierto todavía
Tanto Ubera como Molina destacaron que el acuerdo está abierto. Desde EH Bildu se subraya que «estamos dispuestas a recoger aportaciones de otros grupos para que la ley salga con el mayor consenso posible». El PNV apunta que «hemos trabajado con responsabilidad con los grupos para conseguir que la sociedad vasca sea más activa. El acuerdo con Bildu apuntala este fin y animamos al resto de formaciones a participar del mismo. Tenemos tiempo y reuniones pendientes, así que seguiremos negociando. Una oposición útil, implicada y con propuestas siempre será mejor que una oposición sin más alternativa que la crítica».

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
