GARA
PELOTA

Ezkurdia y Rezusta se enganchan a San Mateo al derrotar a los «debutantes»

Después de un inicio igualado, los de Aspe abrieron hueco y, aunque los de Baiko fueron arañando tantos, sus errores les impidieron voltear el duelo.

Joseba Ezkurdia volvió a hacer de las suyas.
Joseba Ezkurdia volvió a hacer de las suyas. (Oskar MATXIN | FOKU)

El Grupo B de la feria de San Mateo está al rojo vivo. Las tres parejas cuentan con una victoria en su cuenta, aunque los vencedores de ayer, Ezkurdia y Rezusta, ya han jugado los dos encuentros de esta primera fase, acumulando también una derrota. Mientras, los debutantes y perdedores por 22-16, Peña II y Albisu, deberán jugar mañana ante Jaka y Mariezkurrena, que ganaron su primer partido por 19-22 el pasado lunes y si vencen, serán estos quienes pasen a la final.

El choque del Adarraga comenzó dubitativo. Parecía que los cuatro pelotaris sabían a la perfección lo que se jugaban en un torneo corto pero intenso en el que cualquier error se paga caro. Así, el marcador reflejó un empate a dos en los primeros cuatro tantos. Sin embargo, un error de Peña y el acierto rematador de Ezkurdia abrieron la primera brecha en el luminoso (5-3) y se fueron 12-8 al primer descanso. Los azules, eso sí, parecían dominadores en el peloteo, pero al final sus propios errores los condenó.