M.I.
donostia
LOS BUSCAMUNDOS

La vuelta al mundo en 80 días para mascotas

No tiene nada que ver con la serie de televisión “La vuelta al mundo de Willy Fog” (1983), tanto porque el estilo de dibujo es totalmente distinto como porque la adaptación se permite un sinfín de licencias y cambios con respecto a la novela original de Jules Verne. Ha sido todo un éxito de taquilla en el mercado francófono, y eso que su realizador Samuel Tourneux debuta en el largometraje, después de estar nominado al Óscar de Mejor Cortometraje Animado por “Méme les pigeons vont au paradis” (2007).

En el apartado técnico la producción ha resultado costosa, con un presupuesto final de 20 millones de euros. Y es que se han empleado 17.000 diseños para los fondos paisajísticos. Estos tienen un calidad pictórica en 2D, mientras que para las texturas de elementos liquidos o arenosos, así como para el movimiento de personajes, se ha trabajado en CGI.

Passepartout toma el protagonismo bajo la forma de un mono tití, con Philéas Fog reconvertido en Frog como una rana. Y el detective Fix pasa a ser un ratón. Habitan un universo de aspecto isleño.