GARA
BILBO

El obispo de Bilbo reconoce la existencia de más denuncias por abusos

La comisión creada por la Diócesis de Bilbo para investigar abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia ha recibido nuevas acusaciones que afectan a «varios sacerdotes más», según reconoció el obispo, Joseba Segura. En agosto ya se identificó a 14 sacerdotes como presuntos autores.

En una entrevista que publica el diario “El Correo”, el obispo de Bilbo, Joseba Segura, afirmó que las investigaciones que se llevan a cabo en la Casa de la Misericordia y en el Seminario de Derio «están avanzando» y que «antes de que acabe el año las tendremos cerradas».

Joseba Segura sostuvo que, además de los casos que se investigaban inicialmente, han aparecido nuevos testimonios. En el Seminario, «las acusaciones no son de muchas personas, pero afectan a varios sacerdotes», y en la Misericordia, además del «cura implicado ya conocido, el director, se ha señalado a alguien más, a otra persona, pero no sé si era trabajador o cura».

El pasado mes de agosto, el obispo indicó que la comisión de investigación creada por el Obispado de Bilbo había identificado a catorce sacerdotes como presuntos abusadores.