Saski Baskonia cae peleando ante Olympiacos, pero pierde por lesión a Markus Howard
El escolta se ha lastimado la rodilla izquierda, en un duelo en el que los gasteiztarras han remontado un 16-32, para caer frente a Sloukas.

Alguna vez tenía que ser y a la cuarta, llegó anoche la primera derrota continental de Saski Baskonia. Eso sí, Olympiacos precisó que Sloukas anotara 16 de sus 20 puntos en el último cuarto -por no hablar de los 16 que anotó Vezenkov en el tercer período- y anotar 32 tantos así en el primero como en el último período, mientras que los gasteiztarras tuvieron hasta 10 tantos de renta luego de haber remontado un 16-32.
Pero las cosas son como son y la sensación de fatalidad quedó en el aire cuando, a falta de 23 segundos y el partido virtualmente perdido, Markus Howard se hizo daño en la rodilla izquierda tras una pelea por el rebote con el gigantón Moustapha Fall. El estadounidense se marchaba a vestuarios a la pata coja y su equipo, aunque siguió intentándolo hasta el final, esta vez no pudo llegar a remontar.
Eso sí, uno de los defectos de este Saski Baskonia es que suele desperdiciar los primeros cuartos. Olympiacos, pese a no tener un gran acierto desde lejos, se paseó en el primer cuarto, un 16-32 merced a la presión defensiva que los Vezenkov y McKissic aprovecharon a la carrera, cerca del aro o desde la línea de tiros libres. La cosa pintaba muy mal.
Pero Saski Baskonia remontó, al punto de irse al descanso por delante, 47-42, pese a firmar un 2 de 14 en triples. Tadas Sedekerskis, que se retiró lesionado en el tercer asalto, y Raieste, dieron un paso adelante en defensa y contagiaron a sus compañeros, logrando un parcial de 31-10.
DERROTA Y LESIÓN
El impulso gasteiztarra fue tremendo, sobre todo porque en el tercer cuarto llegaron los triples, al punto de adelantarse 67-57.
Pero Vezenkov aguantó con su talento a los de Georgios Bartzokas, y pese a llegar al último asalto 74-65, Olympiacos reaccionó de la mano de Sloukas. El líder heleno le dio la vuelta al partido con un parcial de 0-14. Marinkovic sostuvo al Baskonia y un triple de Howard arrimaba a los de Peñarroya 87-89. Sloukas replicó desde la línea de tiros libres y acto seguido llegó la lesión de Markus Howard, sin duda, lo peor de anoche.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
