GARA
DONOSTIA

Mareas rosas contra el cáncer de mama recorren Iruñea y Donostia

Sendas marchas contra el cáncer de mama recorrieron ayer las calles de Donostia e Iruñea para visibilizar la enfermedad e incidir en la importancia del deporte como factor de prevención. Convocada por la asociación de afectadas Katxalin de Gipuzkoa, más de 4.000 personas participaron en Donostia, en esta iniciativa de apoyo a las mujeres con cáncer de mama y ginecológico, según calcularon las organizadoras.

Antes de la salida, la responsable de la asociación Garbiñe Aramendi hizo entrega de un cheque de 30.000 euros procedente de las inscripciones y donaciones recibidas a la directora científica del instituto Biodonostia, Itziar Bergara, destinado a proyectos de investigación.

En Iruñea, miles de personas participaron en la “XI Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama”, una ruta marcada también por el color rosa de las camisetas que portaron las participantes, con salida y llegada en la Plaza del Castillo. Desde allí, la asocación navarra contra el cáncer de mama Saray recordó a las personas que padecen o han padecido la enfermedad y animó a «correr o andar con mucha fuerza y con toda la ilusión que os sea posible».