Dos feministas que asistieron a una menor que denunció un pinchazo, citadas a declarar
El Movimiento Feminista de Algorta se movilizará hoy ante el Juzgado de Getxo, donde están citadas dos de sus integrantes por atender a una menor que denunció un pinchazo en verano.

El Movimiento Feminista de Algorta se movilizará hoy a las 9.00 en el Juzgado de Getxo, a donde deberán acudir a declarar dos de sus integrantes acusadas de «desobediencia grave» por la Ertzaintza por atender a una menor denunció un pinchazo en fiestas.
El consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, aseguró que durante las fiestas del Puerto Viejo de Algorta la actuación de «dos responsables de una txosna» fue «una grave negligencia» y que serían investigadas por «obstaculizar» la labor asistencial de la Ertzaintza ante un pinchazo denunciado.
El Movimiento Feminista de Algorta explicó que dos de sus integrantes auxiliaron a la joven que había recibido un pinchazo y estaba mareada. Llamaron a emergencias para «gestionar el traslado y la atención, y acto seguido, contactaron con la madre», por ser la afectada menor de edad.
Aseguran que desde el teléfono de emergencias se les puso en contacto con la Ertzaintza, que les indicó «que llegaría una ambulancia, o en su caso una patrulla».
«Poco después, la Ertzaintza se puso de nuevo en contacto con las compañeras» para comunicarles que no podía entrar al recinto festivo «y les indicó dónde se encontraba la misma, acordando que una de las compañeras sería quien la acompañara hasta la ambulancia, junto a los agentes».
En ese instante, «policías de paisano, sin identificarse, irrumpieron detrás de la txosna» y se «crearon momentos de tensión y agobio tanto para la agredida como para las compañeras», denunciaron.
Cuando las militantes «se acercaron a la ambulancia para saber cómo estaba la joven», los ertzainas procedieron «a identificarlas y a decirles que les iban a denunciar por su actuación», y hoy ambas mujeres están citadas para declarar.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
