Alberto CASTRO
AL CIERRE

En máximos de agosto

Las bolsas europeas volvieron a la senda de las ganancias en una sesión sin referencias macroeconómicas de calado. Pero como en el día anterior, llegaron informaciones preocupantes desde China, donde el aumento de casos de covid hace más grande la sombra sobre la recuperación del crecimiento por las restricciones y recortes de actividad en áreas de notable peso industrial.

Por otro lado, los inversores están pendientes de conocer hoy el contenido de las actas de la Fed de la última reunión. Las opiniones de sus miembros podrían servir para fijar si estamos ante un reajuste del ritmo de las subidas de los tipos de interés. En este último caso, los analistas apuestan por más aumentos para el próximo año, tras el previsto incremento del 0,50% en diciembre.

El Ibex, en su tercera subida consecutiva, sumaba un 1,67%, saltando hasta los 8.325 puntos, máximos de agosto. Con este avance reduce al 4,46% su caída en el año. Las plazas europeas tuvieron ganancias muy inferiores: París recuperó un 0,35%, Fráncfort, un 0,29%, Milán, un 0,96%, y Londres, un 1,03%. En Wall Street, los grandes índices regresaban a los números verdes tras los descensos del lunes. El mejor era el Dow Jones, que se anotaba más de 0,80%.

En el Ibex, los bancos destacaron al alza. Caixabank subió un 3,99%, Santander, un 3,29%, Bankinter, un 3%, y Sabadell, un 2,94% en la sesión. Todavía lo hizo mejor Repsol, que ganó un 6,83%, aupado por recomendaciones y su plan de inversión en Estados Unidos para reforzar la apuesta por las energías renovables.