Zuriñe IGLESIAS SARASOLA
ATHLETIC

Los leones hacen los deberes y pasan airosamente a octavos

A los de Valverde les bastaron dos zarpazos en el primer tiempo para ponerse por delante en el marcador. En el segundo tiempo sentenciaron el partido con otros cuatro goles. Los goleadores fueron Berenguer por partida doble, Williams, Zarraga y Muniain.

Nico Williams celebra el primer gol.
Nico Williams celebra el primer gol. (H. IZQUIERDO | AGENCIA LOF)

Al Athletic se le da bien la Copa, y una vez más demostró que es un equipo serio y que sabe hacer los deberes. Valverde alineó un once que podría haber sacado en cualquier partido de Liga, y los leones consigueron marcar seis goles a un Eldense que poco pudo hacer ante la superioridad del rival.

Aún así, los leones se tuvieron que remangar para poder sacar adelante el partido en el primer tiempo. Hasta la primera media hora del encuentro los dos rivales estaban bastante emparejados, y la mejor ocasión llegó por parte de la escuadra local. Sin embargo, en los últimos quince minutos de la primera parte, los leones impusieron su ley, y les bastaron dos zarpazos para ponerse por delante en el marcador.

Nico Williams anotó el primero gracias a una buena acción de Raul García desde el córner. El navarro se fue del rival con una majestuosa bicicleta, puso el centro, y aunque en el primer disparo Berenguer no acertó, aprovechando el rechace, el pequeño de los Williams no falló. Seguido del primero, llegó el segundo. Esta vez Berenguer estuvo más acertado y marcó de un disparo raso desde fuera del área, tras recoger un balón rebotado de la barrera tras una falta botada por Yuri Berchiche.

La segunda parte fue puro trámite para el Athletic, que ya tenía pie y medio en los octavos, y solo tenía que dejar que pasasen los minutos. El gol que sentenció el partido fue el tercero. Tras una jugada buena desde la banda de Muniain, Oier Zarraga llegaba desde atrás para que desde el punto de penalti anotase el tercero.

Los demás goles llegaron uno detrás de otro; el cuarto lo hizo por partida doble Berenguer, el quinto lo marcó el Eldense en propia puerta, y el último llegó en el descuento por medio de Iker Muniain, que cuajó un gran partido. El Eldense, por su parte, recibió el premio al trabajo duro marcando un gol.