Nueva banderola por la vueltaa casa de presos y expatriados

Este fin de semana se podrá adquirir con GARA en los puntos de venta habituales la nueva banderola de Sare y Etxerat para reclamar el retorno a casa de los presos, exiliados y deportados vascos y vascas. Su precio es de 10 euros.
Los suscriptores/as de GARA y NAIZ la pueden adquirir respondiendo al mensaje electrónico enviado, sin gastos de envío al domicilio. La bandera está también disponible en Naiz Denda (denda.naiz.eus). Tiene un tamaño de 80x60 cm, está fabricada en algodón de calidad y dispone de lazos para colgar.
El nuevo símbolo, formado por dos flechas que confluyen y la leyenda “Etxera”, viene a sustituir al ya histórico “Euskal presoak eta iheslariak Euskal Herrira”, que ha ondeado durante más de veinte años en balcones, ventanas y acontecimientos.
Más de tres décadas después de que los Gobiernos español y francés aplicaran la dispersión y el alejamiento de los presos vascos y la deportación de exiliados a terceros países, esta política apunta a su final y, por ello, agentes sociales presentaron la pasada semana el nuevo símbolo para la nueva fase que se abre: el retorno al hogar de todos los represaliados/as sin los obstáculos de las leyes de excepción.
La nueva bandera fue portada por primera vez el pasado sábado en la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbo bajo el lema “Etxera bidea gertu”, y el deseo de sus promotores es que se exhiba en todos los rincones de Euskal Herria para hacer realidad ese mensaje y que la sociedad vasca desempeñe la función de arropar, impulsar y reforzar ese proceso.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
