N.M.
OSASUNA

El Sadar de las grandes citas quiere llevar a los suyos a semifinales

Moncayola puede jugar de lateral derecho o centrocampista frente al Sevilla.
Moncayola puede jugar de lateral derecho o centrocampista frente al Sevilla. (C.A. OSASUNA)

El Sadar de las grandes citas intentará llevar en volandas a un Osasuna que se mide al Sevilla -22.00, La1- con las semifinales coperas en juego. El estadio iruindarra, que rozará el lleno, volverá a vivir casi cuatro años y medio después un partido del torneo del K.O. y espera celebrarlo por todo lo alto con una victoria frente al conjunto hispalense.

El último precedente de un duelo de idénticas características y entre los mismos contendientes se remonta a febrero de 2005, del que los rojillos salieron airosos hasta acabar disputando la final frente al Betis. El mismo camino que los pupilos de Jagoba Arrasate ahora quieren repetir, a sabiendas de lo complicado de la empresa y de que hacer las cuentas de la lechera sería contraproducente.

Se espera el regreso de Lucas Torró, después de cumplir sanción frente al Elche, y también el de Sergio Herrera a la portería, tras ser el héroe en la tanda de penaltis del Benito Villamarín. Más complicado parece el concurso de un Moi Gómez que volvió a resentirse de sus molestias musculares en el Martínez Valero, pero que entró en la convocatoria. De la participación del alicantino podría depender la demarcación de un Moncayola que en los últimos envites se ha manejado tanto de lateral como de centrocampista.

RIVAL EN HORAS BAJAS

Pese al pobre segundo tiempo que firmó frente a los ilicitanos, la escuadra navarra llega al encuentro en un buen momento de forma, todo lo contrario que su rival quien, a pesar de salir del descenso este pasado fin de semana, está protagonizando una campaña irregular. Ello no impide que sea un adversario peligroso, como advirtió Arrasate, por la nómina de jugadores que atesora, pese a que le falten futbolistas importantes.

Uno de los aspectos que será esencial en esta eliminatoria, a juicio del técnico de Berriatua, será el «equilibrio mental» para «no irte del partido, ni venirte arriba» en aquellas fases «en las que te ves fuera y otras dentro, y momentos en los que puede haber una prórroga».

El míster rojillo admitió que se trata de «un partido especial y eso se palpa. Nos hemos ganado el derecho de jugar porque hicimos un gran partido el miércoles pasado. Todos queríamos jugar en casa y ahora se trata de dar nuestra mejor versión».