Caleidoscopio digital integral
A tientas, buscando un asidero, un soporte desde el que iniciar un repunte que nos saque del viaje sicodélico al que una cierta manera de contar la realidad nos conduce, se encuentran los nichos de globos sonda desinflados, las cajas de preservativos multifunción, multicolor, multisabor, los que sirven para lo que se inventaron y para lo contrario. Tras muchos esfuerzos de respiración acompasada y de infusiones secas, lo mejor es dejarse llevar por ese caleidoscopio digital integral en el que vivimos.
Y disfrutar como si nos hubiera tocado un surtido de alucinógenos orgánicos que nos hacen ver que Santi, el pistolero de Amurrio, en su juguetona moción de censura ya ha encontrado a la persona independiente que la encabece y sea la opción presidencial: Ramón Tamames. Ochenta y nueve años. Economista, exdiputado del Partido Comunista de España, procesado varias veces, con una trayectoria hacia la extrema derecha similar a la de Fernando Savater. Inmejorable. La gerontocracia al poder.
Lo que provoca más resacas con estruendos pirotécnicos es el omnipresente Zelenski, que ahora ya pide aviones de combate y después querrá naves espaciales, cada día una carta petitoria, pero que ahora, de repente, se encuentra con unas dosis de corrupción en su gobierno y en las estructuras del Estado de Ucrania que parece que es la auténtica invasión rusa. Una radiografía de la podredumbre que, con la llegada de los tanques, los aviones, las bombas y los dólares a mansalva, necesita de una nueva gestión controlada por el líder. Me suena este cuento.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
