Error de juicio periodístico
Salimos del invierno o entramos en la primavera. O, todo lo contrario. Lo que es cierto es que un escándalo en la cadena francesa de información veinticuatro horas BFMTV nos deja a uno de sus presentadores estrellas, Rachid M’Barki, como protagonista de una práctica de divulgación de noticias proporcionadas por una oscura sociedad israelí dedicada a la desinformación. Estas últimas frases me dan terror. Porque se trataba de vídeos de cuarenta segundos de noticias fabricadas a medida de los clientes de la sociedad israelí. Y la verdad es que esos clientes, por sí mismos, ya dan miedo.
La cadena ha expedientado al periodista y asegura oficialmente que no estaba al corriente de estos asuntos, y el expedientado se ha defendido de una manera sutil, diciendo que no se trata de corrupción, sino de un error en el juicio periodístico. Y mirado así es obvio y evidente que vivimos en un completo y absoluto error en el juicio periodístico de la inmensa mayoría de los medios de comunicación afines a la extrema derecha española que está en manos de bancos, fondos buitres y exploradores de lo ajeno. Y cada día hay pruebas del asunto.
Un asunto futbolístico, con presunta corrupción en el mundo del arbitraje, en el que está involucrado el Barça, es inmediatamente tomado por el mundo afín a Florentino Pérez como algo que se trata como si fuera peor que la Gürtel y todas mamandurrias de la banda de Feijóo. Es un escándalo que no se sabe todavía su real trascendencia, pero ya es un ariete político de banda ancha para alimentar obsesiones dentro del error de juicio periodístico ordinario.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
