Biden arenga al flanco oriental de la OTAN

«Como parte del flanco este de la OTAN, ustedes están en primera línea para nuestra defensa colectiva. Ustedes saben mejor que nadie lo que nos jugamos en este conflicto», arengó el presidente de EEUU, Joe Biden en Varsovia a los líderes del Grupo de los Nueve de Bucarest, los países de la UE más beligerantes en el conflicto (Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia) y que ayer pidieron a Biden aún mayor intervención de EEUU en Europa.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también acudió al encuentro para insistir en dar a Kiev todo el apoyo que pide. «Debemos mantener y aumentar nuestro apoyo a Ucrania. Debemos darle a Ucrania lo que necesita para ganar», señaló Stoltenberg, a la vez que lamentaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, «no se esté preparando para la paz, sino para más guerra».
Por otro lado, Biden calificó de «grave error» la suspensión de Rusia de su participación en el tratado de desarme nuclear New Start, que la víspera anunció Putin. Mientras, el mandatario ruso, en un gran concierto patriótico en el estadio Luzhniki de Moscú, aseguró que el Ejército ruso «combate dentro de nuestras tierras históricas por nuestro pueblo».
El martes acusó a los occidentales de querer «acabar con nosotros de una vez por todas», una amenaza existencial que ayer reiteró el vicesecretario del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, asegurando que si no logra la victoria, «entonces no habrá Rusia, la van a despedazar».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
