El Ararteko pide a la Ertzaintza que facilite presentar denuncias por agresión sexual
Que la Ertzaintza facilite la presentación de denuncias, especialmente si se trata de víctimas de un delito de agresión sexual, es lo que ha recomendado el Ararteko al Departamento de Seguridad de Lakua tras la queja recibida por el trato dispensado por los policías a una menor de 15 años que fue a presentar una denuncia.
El Ararteko admitió a trámite una queja sobre el trato que recibió la menor cuando acudió con sus padres a denunciar la agresión sexual que había sufrido unos meses antes.
Según la reclamante, la madre de la menor, los agentes que les atendieron, «en un tono de voz elevado y poco empático», cuestionaron la veracidad del relato de la menor por supuestas incongruencias con la declaración realizada por otra persona a la que parecían dar más credibilidad.
También advirtieron a la menor, que estaba atemorizada y llorando, de que «mentir era delito», los agentes centraron su intervención en determinar si hubo o no consentimiento -aspecto irrelevante al ser la víctima menor de 16 años, resalta el Ararteko- y además trataron de disuadir a esta y a sus progenitores de presentar la denuncia.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
