Baskonia domina y mantiene el ritmo

Cazoo Baskonia dominó este ayer al Covirán Granada por 105-81 y mantuvo el ritmo en la liga tras un partido serio con protagonismo para varios jugadores. Hasta siete jugadores superaron los dobles dígitos en la valoración aunque Kotsar y Thompson sobresalieron sobre sus compañeros.
Los granadinos comenzaron mejor con un parcial de 3-12 que deshizo Matt Costello con cinco puntos consecutivos, con los que el Baskonia respondió a sus errores defensivos.
La entrada a pista de Rokas Giedraitis dio un punto más de intensidad a los azulgranas que se fueron por delante tras el primer cuarto con un triple de Dani Díez sobre la bocina (22-19). El parcial continuó en el segundo asalto hasta el 22-2 y los gasteiztarras abrieron un hueco importante en un abrir y cerrar de ojos.
El paso por vestuarios no cambió mucho el guión. Dos chispazos del Granada recortaban distancias levemente en el último cuarto pero los locales volvieron a estirar la diferencia y el técnico catalán dio la alternativa a Pavel Savkov, que jugó sus primeros minutos con el equipo baskonista.
DERROTA DEL BILBAO BASKET
Bilbao Basket, por su parte, cayó derrotado en la cancha de Gran Canaria (94-71). Los canarios basaron su victoria en en el acierto anotador del brasileño Vitor Benite (19 puntos) y en la seguridad bajo los aros del polaco Balcerowski (12 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración), desactivando así la polivalencia de Sulejmanovic (12 puntos y 7 rebotes).
Tras un primer cuarto demoledor, los hombres de negro comenzaron a despertar con un 4-11 de parcial en el segundo cuarto que le permitió bajar la derrama por debajo de la barrera de los 10 puntos (45-37). Cuando el porcentaje de acierto en triples comenzó a resentirse en los locales, los de Ponsarnau se acercaron en el marcador (47-41) pero tras la lesión de Radicevic los vizcainos volvieron a verse sorprendidos (57-45).
Ya en el último cuarto, Benite y Bassas se animaron mejorando los guarismos desde el exterior, pasando el rodillo en el luminoso, que a la postre fue de 94-71.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
