Tapia pone sus altos cargos a disposición de la campaña de los partidos
El pasado 27 de enero, el PNV de Zestoa, que está en la oposición, celebró un acto para dar a conocer una propuesta de parque fotovoltaico y zona de esparcimiento en la cantera de Osinbeltz. Participaron el candidato jeltzale a la alcaldía, Garikoitz Mendizabal, y el director del Ente Vasco de la Energía (EVE), Iñigo Ansola. Cabe recordar que en Zestoa gobierna EH Bildu.
El parlamentario Mikel Otero preguntó a la consejera Arantxa Tapia, de la que depende el EVE, la justificación de este acto. La respuesta: «Un concejal del Ayuntamiento de Zestoa solicitó un encuentro para analizar la posibilidad de recuperar un espacio degradado en el municipio a través de la posible implantación de un parque fotovoltaico».
Todos dispuestos
Por ello, Otero quiso saber también si Ansola -muy activo en las redes a favor de la formación jeltzale- está dispuesto a estudiar la viabilidad de los proyectos energéticos de todos los partidos. Y si aceptaría «tomarse una foto con el candidato o la candidata principal». «Todo el equipo del EVE está dispuesto a analizar la viabilidad de los proyectos energéticos que se le planteen, siempre y cuando se trate de propuestas en el ámbito de sus competencias», respondió Tapia, que aseguró que el resto de altos cargos del departamento están dispuestos a lo mismo.
Preguntada sobre las medidas para evitar ese uso partidista de cargos y recursos públicos, la consejera aseguró que «la participación en la reunión de referencia se produjo en respuesta a una solicitud de carácter institucional».

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
