Herido muy grave un trabajador en la incineradora de Zubieta
Un trabajador de la incineradora de Zubieta resultó herido de gravedad en un accidente, cuando se le quedó atrapado un brazo en una cinta transportadora, según informaron ELA y el Departamento de Seguridad. GHK aseguró que se encuentra «fuera de peligro».

El grave accidente ocurrido ayer tuvo lugar alrededor de las 8.40 en la planta de tratamientos de escorias de la segunda fase en el complejo de Zubieta, según indicó el sindicato ELA, que explicó que al operario se le quedó atrapado un brazo en una cinta transportadora.
Se trata de un joven de 26 años, que fue primero atendido en el lugar y luego evacuado al Hospital Donostia por una UVI móvil medicalizada. «En la actualidad se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro y está siendo operado», detalló el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK).
De acuerdo a esta última fuente, el accidente está siendo investigado por el concesionario (UTE CMG2 Kudeaketa) y por la subcontrata de la planta. «Posteriormente Osalan terminará la investigación de lo sucedido», se informa en la nota.
ELA denunció que la «impunidad empresarial y la complicidad de las instituciones tiene fatales consecuencias» y sostuvo que la siniestralidad laboral «no es un fenómeno natural, sino la consecuencia de anteponer los beneficios económicos a las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora». Para controlar los incumplimientos de las empresas, el sindicato defiende «duplicar las plantillas de Osalan e Inspección de Trabajo, hoy colapsadas, para igualarlas a la media europea». ELA y la plantilla de UTE CMG2 Kudeaketa han convocado una concentración de protesta el próximo lunes, 13 de marzo, a las 14.00 en el paseo Arrapabide, en el polígono Eskuzaitzeta donde está la incineradora.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
