GARA
BILBO
NUEVA AGRESION MACHISTA

Una mujer herida muy grave en Bilbo al prenderle fuego su expareja

Una vecina del barrio bilbaino de Deustu, de 58 años, fue ingresada ayer en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces después de que su expareja prendiese fuego a su ropa en el transcurso de la discusión que mantuvieron en el interior de la vivienda de la víctima. Gracias al auxilio de los vecinos se logró atender a la agredida y detener al hombre de 63 años.

Imagen tomada en Donostia durante el pasado 8 de marzo.
Imagen tomada en Donostia durante el pasado 8 de marzo. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Un hombre de 63 años fue arrestado ayer a la tarde en Bilbo acusado de agredir y prender fuego a la ropa de su expareja, que presentaba graves quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por las que permanece ingresada en estado muy grave en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces

Poco antes de las 16.00, según informó la Policía autonómica, residentes de un inmueble de la calle Ribera de Botica Vieja, en Deustu, alertaron de la presencia en el lugar de una mujer herida de gravedad, al parecer como consecuencia de una agresión.

La víctima, una mujer de 58 años que residía con una hija, comenzó a pedir auxilio, lo que provocó que un vecino se prestase a socorrerla. Según apuntaron testigos, no era la primera ocasión en que habían escuchado gritos.

DISCUSIONES FRECUENTES

Uno de los vecinos relató que la relación entre la víctima y su expareja era mala, que las discusiones eran frecuentes y que la mujer le había echado de casa en más de una ocasión pero que nunca pensaron «que podían llegar a estos extremos».

Al ir a auxiliarla, uno de los vecinos se encontró con la mujer envuelta en llamas, por lo que con una toalla mojada trató de apagar el fuego al tiempo que daban aviso a los servicios de emergencia.

De inmediato acudieron dotaciones policiales y sanitarias, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes del cuerpo que hicieron precisa su evacuación al Hospital de Cruces, donde fue ingresada en la Unidad de Grandes Quemados. El agresor fue detenido por la Ertzaintza y trasladado a dependencias policiales.