Hacia los 9.400 puntos
El Ibex alargó ayer la racha positiva a cuatro sesiones en busca de los 9.400 puntos, nivel que pudo sobrepasar en la primera media hora de sesión. Pero fue un intento fallido, dado que apenas hubo soportes para mantener esa posición, y los inversores están a la espera de contar con más señales de las intenciones de la Fed para su reunión del 3 de mayo.
Hoy comenzará con 9.378,50 puntos después de avanzar un 0,17%. En cambio, las plazas europeas se mostraron más cautelosas, cerrando a la baja. París cedía un 0,28%, Fráncfort, un 0,11%, y Milán, un 0,62%. Por su parte, Londres sumaba un 0,10%. En Wall Street, los grandes índices también presentaban pérdidas a la hora del cierre en Europa. Entre ellos, el peor era el Nasdaq 100, que se dejaba un 0,60%.
Los inversores no terminan de ver la dirección que tomará la Reserva Federal estadounidense (Fed) tras los últimos datos de inflación y el rápido aumento de las restricciones del crédito para familias y empresas provocadas por la crisis bancaria.
Por otro lado, el foco se ha girado también hacia los resultados empresariales, que hasta ahora muestran más solidez de la esperada en el sector bancario estadounidense. Hoy publican sus cifras Goldman Sachs, Bank of America, BNY Mellon, Johnson & Johnson y Netflix. El jueves, dentro del Ibex, abrirá la temporada Bankinter.
Por valores del Ibex, los más penalizados eran Santander (-1,97%), BBVA (-1,38%) y Mapfre (-1,03%), en tanto que Acerinox (+2,75%), IAG (+2,57%), Fluidra (+1,61%) y Grifols (+1,45%) lideraban las subidas.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
