Osasuna y Real intentarán repartir los esfuerzos para seguir sus rachas positivas
Imanol se quejó de los horarios en una fase de tres partidos en ocho días y Arrasate confirmó rotaciones en el test previo a la final de Copa de Sevilla.

Osasuna y Real se enfrentan esta noche en El Sadar (21.00, Gol-Play en abierto) con la intensión de gestionar la acumulación de esfuerzos tras jugar el sábado y el martes para seguir con sus resultados positivos de esta semana y reforzar sus opciones europeas.
Jagoba Arrasate cambió casi todo el equipo que ganó al Betis en Cádiz y con los menos habituales Osasuna fue capaz de ganar. Esta noche se espera que presente un once con más titulares como test previo a la final de Copa de la próxima semana en Sevilla contra el Real Madrid. Volverían Kike Barja, Moncayola, Aridane, Aimar Oroz, Peña, Kike García y Lucas Torró. No jugarán Abde, por sanción tras la expulsión de Cádiz, y David García, con una luxación en el tabique nasal que le mantendrá en reposo con la esperanza de que pueda jugar la final y después ser intervenido. Chimy Ávila entró en la convocatoria tras sentir molestias en Cádiz.
Imanol repitió ayer convocatoria con la moral reforzada tras remontar al Rayo el sábado y empatar ante el Betis el martes, pero admitió el desgaste de su plantilla. El oriotarra protestó contra los horarios por jugar a las 21.00 hoy, a las 22.00 en Sevilla y esperar otro partido a esa hora el martes contra el Real Madrid.
«Muchos de los que jugaron están muy cansados. Es una auténtica mierda poner partidos a las diez de la noche. A las 2.30 había jugadores cenando teniendo otro partido el viernes. Creo que nos estamos cargando el fútbol. Nunca busco excusas, pero para el espectáculo no ayuda y para el aficionado no son horas de acudir a un estadio», criticó.
LOS FINALISTAS DE 2005
Osasuna homenajeará antes del encuentro a la plantilla de la final de Copa de 2005. Jagoba Arrasate dijo al respecto que «me parece una gran iniciativa. Es merecido y bonito recordar a aquel equipo. Eso va a conectar más si cabe a la gente».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
