Para que París «cumpla» con el TAV, Lakua pide a la UE «medidas oportunas»
El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno de Lakua, Iñaki Arriola, instó ayer a la Unión Europea a que adopte «las medidas que estime oportunas para que Francia cumpla» con la conexión del tren de alta velocidad (TAV).
Al igual que ha hecho el lehendakari, Iñigo Urkullu, anteriormente, Arriola destacó que el TAV es «una infraestructura esencial para Euskadi y España, y prioritaria para Europa, además de una herramienta competitiva de primer orden para la economía del continente».
Por eso, reiteró que «nos preocupa y ocupa la falta de compromiso del Gobierno galo y así se lo hemos hecho saber en los foros de transporte del arco y del corredor atlántico».
Insistió en que la conexión del TAV en la orilla norte del Bidasoa es «vital para el desarrollo y el impulso del Corredor Atlántico», y reclamó que «la ‘Y vasca’ y su conexión con la red francesa sean tratados como asuntos de alta prioridad».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
