Rebote balsámico
Los mercados europeos registraron ayer un rebote balsámico después de haber vivido una semana condicionada por la crisis bancaria de Estados Unidos y las expectativas abiertas sobre los bancos centrales con los tipos de interés.
En el caso del Ibex, que había enlazado cuatro sesiones con pérdidas, recuperó un 1,15%, y el lunes comenzará desde los 9.147,30 puntos. El avance registrado recorta la caída semanal hasa el 1,01% y deja en un 11,16% su subida en el año.
En las plazas europeas, también mandaban las compras pese al mal dato de ventas minoristas en marzo. París rebotaba un 1,26%, Fráncfort, un 1,44%, Milán, un 2,54%, y Londres, un 0,98%.
Los inversores también pusieron el ojo sobre el informe de empleo de abril en Estados Unidos, que volvía a demostrar su resistencia al endurecimiento de la política monetaria, dando más argumentos a la Fed para no pensar en futuros recortes de tipos de interés. Se crearon 253.000 nuevos puestos de trabajo, frente a los 180.000 esperados y los 165.000 de marzo. Además, la tasa de paro se redujo una décima, hasta el 3,4%, cuando se esperaba una subida hasta el 3,6%.
En Wall Street, todos los índices sumaban más de un 1% a la hora del cierre en Europa, animados por las fuertes alzas de los bancos PacWest y Western Alliance tras el derrumbe del jueves.
Dentro del Ibex, los mejores fueron Grifols (+5,98%) y Rovi (+4,51%). También rebotó con fuerza el sector bancario, liderado por Santander (+3,01%) y Sabadell (+2,86%). Solo Iberdrola y Logista acabaron en rojo.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
