Tibia acogida a la inflación
Los mercados dispensaron una tibia acogida a los datos de la inflación en Estados Unidos, a pesar de que batieron los pronósticos y se redujeron otra vez. En abril, el IPC general caía una décima, hasta el 4,9%, quedando por debajo del 5% por primera vez en dos años. También hubo buenas noticias con la tasa subyacente, que bajó hasta el 5,5%, tal y como se esperaba, alimentando la perspectiva de un debilitamiento de los precios.
Estas caídas tuvieron un efecto positivo instantáneo, pero después se fue diluyendo, y todos los índices europeos entraron en zona de pérdidas. El Ibex restaba un 0,17%, hasta los 9.167,70 puntos. En la misma sintonía se movieron los índices principales de París (-0,49%), Milán (-0,43%), Fráncfort (-0,37%) y Londres (-0,29%). En Wall Street se imponían avances a la hora del cierre en Europa. Solo el Dow Jones se mantenía en rojo.
Los inversores volverán hoy a cotizar más datos de inflación en Estados Unidos. En este caso se trata de la mayorista, que mide los precios de producción. Se prevé una caída del IPP en abril hasta el 2,4% interanual, desde el 2,7% registrado el mes anterior. En caso de confirmarse este dato, sería la inflación mayorista más baja desde febrero de 2021.
Por valores del Ibex, los mejores eran Fluidra (+4,04%) y Grifols (+2,50%). La empresa de piscinas redujo su beneficio en el primer trimestre un 45%, hasta los 41 millones de euros, pero superó sus estimaciones de ventas. En el lado de las caídas, Rovi (-2,40%), ArcelorMittal (-2,06%) y Sacyr (-2,02%) registraron los peores balances.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
