El campus de Araba ofrecerá un grado superior de FP en Igualdad
Egibide-Molinuevo impartirá un grado superior de FP en Igualdad a partir del próximo curso en el campus de Araba. Será en horario vespertino e íntegramente en euskara. En la presentación, subrayaron la importancia de la labor de los nuevos profesionales.

El grado superior de FP en Igualdad que impartirá Egibide-Molinero dará comienzo el próximo curso en el campus de Araba, según se dio a conocer ayer en la presentación del nuevo ciclo formativo. La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Lakua, Nerea Melgosa, presente en el acto, aseguró que la educación en igualdad y respeto «mejora la convivencia basada en la diversidad y en la libertad».
Melgosa estuvo acompañada por la coordinadora del ciclo formativo, Josune Lekuona López de Robles, quien explicó que el grado superior dará comienzo el próximo curso en horario vespertino e íntegramente en euskara.
En su intervención, Nerea Melgosa aseguró que «presentar un grado superior en Igualdad de Género es hablar de educación, pero también de respeto; y el respeto mejora la convivencia basada en la diversidad y en la libertad». En este sentido, subrayó que la igualdad «lleva implícitos muchos valores, llevándonos hacia una sociedad más justa, más amable y más feliz».
En este punto se dirigió al futuro alumnado del grado superior de FP para pedirles que «estén alerta», ya que, tal y como añadió, «su papel será importante para detectar contextos de desigualdad».
En ese ámbito de detección, la consejera Melgosa se mostró convencida de que esta nueva formación «les dotará de herramientas para recomponerlos» y, además, no le cabe «ninguna duda» de que su aportación será «importante» en empresas, asociaciones, colectivos sociales o sindicatos, que contarán con su colaboración.
«EJE VERTEBRADOR»
Melgosa mostró su «orgullo como consejera de Igualdad y como vitoriana», por este Grado Superior de FP, y explicó que la igualdad es «el eje vertebrador» de las políticas de Lakua.
Desde su punto de vista, en materia de igualdad, «las nuevas generaciones también se preocupan por buscar la equiparación real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida; porque hay que educar en igualdad».
«Los niños y las niñas nacen iguales y con las mismas oportunidades», resaltó, para advertir a continuación de que, sin embargo, «la desigualdad se va instalando en nuestras vidas a medida que vamos creciendo».
Por eso, «es clave prestar especial atención a su desarrollo y evitar que sus caminos se bifurquen en este proceso», describió la consejera de Igualdad de Lakua.
Tras recordar la iniciativa #Berdinaldia de escucha a diferentes colectivos de mujeres de la CAV, expresó su convencimiento de que «hay que acelerar el cambio de nuestra sociedad, oyendo a las nuevas generaciones y compaginando la experiencia de las veteranas con la frescura y la actualidad de las jóvenes».

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
