Sigue la atonía
Los mercados europeos se mantuvieron ayer en la atonía y a la espera de novedades. La atención sigue puesta en las negociaciones para elevar el techo de deuda antes del 1 de junio en Estados Unidos, donde los republicanos parecen dispuestos a llegar un acuerdo tras el encuentro entre el presidente Joe Biden y los líderes del Congreso.
Por otro lado, se confirmaba el dato de inflación de abril en la zona euro. Lo más negativo es la subida del 0,1%, hasta el 7% en el IPC general. En el lado positivo se situaba la tasa subyacente, la lectura preferida en estos momentos al dar una imagen más ajustada de la evolución de los precios. En este caso se produjo una caída del 0,1%, hasta el 5,6%.
De todos modos, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) prosiga con las subidas de los tipos de interés porque el objetivo del 2% de inflación está todavía muy lejano a pesar de haberlos colocado ya en el 3,75%.
El Ibex arañaba un 0,22%, hasta los 9.211,60 puntos. En Europa, terminaban en rojo Londres (-0,36%), París (-0,09%) y Milán (-0,01%), mientras que Fráncfort (+0,34%) se decantó por las ganancias. En Nueva York, los tres grandes índices sumaban en torno al 0,50% a la hora del cierre en Europa, animados por los avances en las negociaciones del techo de la deuda.
Por valores del Ibex, los más alcistas fueron Meliá (+3,92%), IAG (+2,46%) y Sacyr (+2,16%). También destacó BBVA (+1,08%), que frenó las caídas asociadas a su exposición en Turquía. Los títulos de Acciona Energía (-3,12%), Naturgy (-1,78%) y Grifols (-1,70%) lideraron los descensos.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
