Repulsa ante la agresión sexual denunciada este fin de semana en Hondarribia
Vecinos y vecinas de Hondarribia se concentraron ayer para mostrar su rechazo a la agresión sexual de la madrugada del sábado. Según informó el Consistorio, la agresión tuvo lugar cerca del domicilio de la víctima.
«El Ayuntamiento quiere transmitir su apoyo y cercanía a la mujer, del mismo modo que condena y rechaza cualquier tipo de acción violenta que rompa la convivencia en nuestra ciudad», apuntó en una declaración firmada por PNV, Abotsanitz, PSE y EH Bildu.
La Diputación aprobó otra declaración en la que advirtió de que «la agresión sexual es una de las expresiones más extremas del sometimiento machista, que nace de la desigualdad y el machismo de nuestra sociedad». «Ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad, porque el respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad y la integridad física de la persona son derechos de todas las personas. Las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad en ningún tipo de contexto», añadió.
DETENCIÓN EN GASTEIZ
Por, otro lado agentes de Policía Local de Gasteiz detuvieron el domingo a un hombre de 35 años acusado de agresión física y malos tratos habituales a su pareja.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 4.00 horas, cuando una mujer solicitó la presencia policial en un portal del barrio de Lakua-Arriaga tras ser agredida por su pareja. Los agentes detuvieron al agresor y trasladaron a la víctima a un centro sanitario.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
