Zuriñe IGLESIAS SARASOLA
OSASUNA

Un error de Herrera deja pasar una valiosa ocasión para Europa

Osasuna pierde de la forma más amarga, tras un error del portero en el minuto 90 del encuentro. Sigue dependiendo de sí mismo para Europa.

Lucas Torró pugna un balón aéreo con el autor del primer gol azulón, Latasa.
Lucas Torró pugna un balón aéreo con el autor del primer gol azulón, Latasa. (AGENCIA LOF)

Cuando todo parecía indicar que iban a terminar en tablas, una acción mal defendida por Herrera vetó ayer al Osasuna de conseguir ese séptimo puesto que le concedería la clasificación a la Conference League. Un balón que parecía no tener ninguna complicación para Sergio Herrera, que intentó blocarlo, se le escapó de las manos, y el rechace lo aprovechó Juan Mata para marcar el gol de la sentencia del Getafe. Lo mejor es que el Osasuna sigue dependiendo de sí mismo para sellar la plaza europea 16 años depués. Además, disputa la última jornada en El Sadar contra el Girona, rival directo, el domingo a las 19.00.

Jagoba Arrasate presentó en el Coliseum un once con hasta cuatro cambios respecto a la alineación utilizada contra el Athletic entre semana. Entraron como titulares Sergio Herrera en portería, Pablo Ibañéz, Rubén García y el Chimi Ávila en detrimento de Aitor Fernández, Jon Moncayola, Kike Barja y Ante Budimir (sanción).

Los pupilos de Arrasate no pudieron empezar mejor el partido. Minuto tres y ya habían marcado el primero. Falta lateral botada a pierna cambiada por Ruben García hacia la cabeza de Aridane, para que este le pasase el balón en el segundo palo a Chimy Ávila, que con la ventaja de haber partido en posición adelantada a sus rivales, cabeceó el balón a las redes. La pizarra de Arrasate, una vez más, salió a relucir.

Tras el gol, la escuadra navarra daba continuidad a su buen comienzo, manteniendo el bloque en campo rival. No obstante, pasados los primeros 20 minutos del encuentro, los rojillos dieron un paso atrás, echando sus líneas hacia la portería de Herrera.

GETAFE APRETANDO

Es entonces cuando empezó el Getafe a mejorar su juego; al principio sin crear grandes dificultades a la zaga rojilla, pero al final, en los últimos diez minutos del primer tiempo, empezando a amenazar la portería de Herrera, hasta que consiguieron el gol del empate en el minuto 39. Un centro desde el costado derecho de Milla, lo mandó cerca de la escuadra Juanmi Latasa, tras un cabezazo espectacular.

Antes del descanso, también tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, tras una volea que se fue cerca del palo derecho del portero rojillo. La segunda parte comenzó en la misma sintonía con la que acabó la primera. El conjunto azulón dio dos avisos. Una de Maksimovic y otra de Portu, tras un centro venenoso de Mata que le ganó la espalda a Manu.

Tras esas ocasiones, pasada ya un cuarto de hora de la segunda parte, el conjunto navarro volvió a coger el timón del partido, pero sin generar mayor peligro en la portería de Soria. Arrasate apostó entonces por quitar a Abde, que estuvo desaparecido en todo el partido, y meter a Barja. Pero de poco sirvió.

En los últimos minutos, el Getafe fue algo mejor que el conjunto navarro, y en el minuto 75 se acercó con peligro al área rival. Y es que a Maksimovic se le fue arriba un disparo de volea en la frontal del área. Al final, cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, llegó el error de Herrera, que condenó al Osasuna a tener que esperar a la siguiente y última jornada de la liga para sellar el pase a lacompetición europea.

«SENSACIONES MALAS»

Tras el partido, el delantero Chimy Avila declaró que ahora les queda pelear en casa: «Tenemos nuestro jugador número 12, que es la afición. Tienen la misma ilusión y ganas que nosotros».

Después del delantero, llegó el turno del entrenador rojillo. «Tenemos sensaciones malas. Sobretodo por dejar encajar ese gol en el 90. A partir de mañana nos ilusionaremos otra vez. Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos a Europa».

Preguntado por dónde estuvo la clave del partido, el técnico de Berriatua subrayó que arrancarón bien, pero que poco a poco les fueron ganando terreno. «Hemos metido el culo atrás, ellos han terminado mejor el segundo tiempo. Tristes por eso, porque el partido podía haber acabado en empate».