Aridane recibe una oferta de renovación

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, desveló durante una comparecencia para valorar la temporada recién finalizada que Aridane ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación del club rojillo. El defensa majorero deberá deshojar la margarita, pues también tiene propuestas de otros equipos, según ha trascendido, Las Palmas, Rayo Vallecano y Celta.
Aparte de esta posible salida, el técnico gallego confirmó las de los cedidos Abde y Manu Sánchez. Del primero aseguró que ve «imposible» que vuelva a recalar a préstamo en Iruñea y sobre el madrileño indicó que le habían trasladado al jugador que lo mejor era que «separáramos nuestros caminos».
Así las cosas, todo apunta a que Osasuna intentará, como mínimo, cinco incorporaciones. Dos de ellas ya son de sobra conocidas, las del central Catena y la del atacante Arnaiz. Las otras tres buscarán reforzar el lateral izquierdo y el extremo, así como la delantera. Braulio reconoció que la entidad rojilla no lo tiene fácil cuando acude al mercado. «Peleamos con cuchillos contra cañones», ejemplificó.
TOCAR TECHO
En su balance de la 2022-23, no dudó en calificarla como «la mejor temporada de la historia de Osasuna» y coincidió con Jagoba Arrasate en que «seguramente el equipo habrá tocado techo» con lo conseguido en este ejercicio.
Ahora le queda por delante nada menos que la disputa el próximo año de cuatro competiciones, con el hándicap de que el rendimiento de la plantilla no ha pasado desapercibido y puede haber clubes que vengan a por futbolistas como Aimar Oroz, David García o Lucas Torró, entre otros.
El hecho de participar en la Conference va a ser un escaparate «tremendo», pero «que el disfrute de jugar en Europa no nos penalice en Liga, que es lo que nos da de comer», advirtió.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
